Muchas Gracias, Carnavol!

Foto: Juan Badini, Malajunto
DOS DÍAS DE GLORIA: Los días 7 y 8 de marzo, como saben nuestros fans (...), festejamos carnaval en el barrio Meridiano V, organizado por el colectivo de murgas estilo uruguayo La Bañadera, del cual formamos parte.
Mucho se ha (hemos) dicho sobre Carnaval. Pero vivirlo en carne propia fue una experiencia poco olvidable. La enorme cantidad de gente escuchando, cantando y bailando con las murgas, las comparsas, las cuerdas de candombe, el tango. Había otro sector, que estaba dedicado a la guerra de agua y espuma. Quien se atrevía a pasar por ahí recibía, además de un baldazo de agua, un "¡hubieras pasado por otro lado!". Sólo los valientes o los distraídos pasaban. 


Foto: Germán Bernetche, verdulero
La Verdulera fue uno de los que se animó a otra gran hazaña: subir al escenario y cantar en su primer feriado de carnaval. Todavía no sabemos como sonamos. Incontables la cantidad de pifies. Los nervios previos. La lluvia torrencial hasta minutos antes que empezara el festejo; que nos hacia decir cosas como “Es una lluvia de verano, pasajera” y afuera parecía que se caía el cielo. Pero lo que sabemos es como disfrutamos de ser parte de esta fiesta. Cantar, escuchar las risas, el público que escuchaba atento. Y por supuesto, esperar a terminar de cantar, para empezar con la cadena de venganzas a quien te había mojado el día anterior, o justo cuando estabas por subir te tiró espuma en el oído. O simplemente mojar al que te diera la gana, con la gran impunidad de carnaval.

Por todo lo vivido y lo que vendrá, Muchas Gracias, Carnavol!!!!